Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:18

Gutiérrez (PC) encabeza campaña para compartir fiestas navideñas con alumnos aún movilizados

por 21 diciembre 2011

El diputado del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez, junto a un grupo de representantes del Frente Amplio por la Educación, hicieron un llamado a compartir durante estas fiestas de Navidad con los alumnos de los establecimientos que aún se mantienen en toma.

"Creo que hay que compartir estas navidades con aquellos que luchan y qué mejor lucha que la que están dando aquellos que están exigiendo, y siguen exigiendo una educación sin fines de lucro", dijo el legislador.

Según afirmaron, hay más de 40 establecimientos que aún se encuentran en toma, en comunas como Providencia, Ñuñoa, Santiago Centro, La Cisterna, Buin, Maipú y Puente Alto, entre otros; cuyos alumnos se encuentran a la espera de retomar las movilizaciones el próximo año.

Por esto llamó a expresar solidaridad y conciencia con estos alumnos, visitándoles durante los días de las fiestas de fin de año, ya sea en Navidad o Año Nuevo.

CONTINÚAN ACTIVIDADES Y DENUNCIAN REPRESALIAS

Por otra parte, dirigentes estudiantiles y de apoderados afirmaron que las actividades de la movilización continuarán, en pos de retomar el movimiento el próximo año, pero que esto ha conseguido sentir represalias por partes de los detractores de las tomas.

"Repudiamos y vamos a denunciar todo acto ilícito en contra de los alumnos, las represalias por el tema de las matrículas. Vamos a seguir trabajando con eso", afirmó Elioska Zárate, vocero de los estudiantes en toma del Liceo Lastarria.

Además, apoderados denunciaron que alumnos de Cuarto Medio fueron pasados de curso en inscritos en la Prueba de Selección Universitaria, sin ningún tipo de medición académica o de asistencia; así como amenazas y agresiones por parte de los disidentes a la movilización.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes