Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Matthei: 'Si las elecciones fueran mañana, claramente Laurence sería el candidato'

por 21 diciembre 2011

De visita en el Palacio de La Moneda, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se refirió al regalo de navidad que le hizo al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne y que contempla el dominio de una página electrónica con el nombre Laurence 2014.

Al respecto, la secretaria de Estado explicó que le manifestaron que "un particular había inscrito varios apellidos con 2014 detrás, supuestamente posibles candidatos presidenciales, y a mí me dio bastante molestia que alguien inscribiera mi apellido, el de Golborne y el de varios otros".

"Si yo corriera, sería con el nombre Evelyn y no Matthei, y yo creo que Laurence es mucho mejor, Laurence 2014 que Golborne 2014, entonces llamé a mi hijo y le pedí que inscribiera esos dos nombres, y hoy día se lo llevé de regalo", aclaró.

Si bien manifestó que fue una humorada, Matthei agregó que "siempre he señalado que a mí me parece que Laurence es un hombre espectacular, en primer lugar viene de una familia de esfuerzo, fue al Instituto Nacional, le ha ido bien en la vida pero sobre la base de trabajo, no de contactos ni apoyo familiares, estudió en la Universidad de Chile, ingeniería y lo ha hecho regio, además es simpático y buenmozo".

Consultada sobre si Golborne es su candidato a la presidencia para 2014, la ex senadora de la UDI expresó que "el candidato mío es el que mejores posibilidades tenga de ganar, eso lo veremos en su minuto, pero si las elecciones fueran mañana, claramente Laurence sería el candidato".

Pese a este tipo de declaraciones, Matthei dijo no creer que el Presidente Sebastián Piñera se moleste, afirmando que "él sabe que es broma, y yo creo que lo más importante es que cuando le han preguntado a Laurence si anda con traje de candidato, él ha dicho que anda con traje de ministro, y yo creo que todo el mundo lo ha notado como ha estado trabajando en el Ministerio de Obras Públicas, todo lo que él va a ejecutar del presupuesto en estos últimos tres meses, es algo realmente formidable".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes