Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Moreira (UDI) llama a senadores a 'acelerar' proyecto que aumenta sanciones a conductores ebrios

por 21 diciembre 2011

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, criticó la lenta tramitación que ha tenido en el Senado el proyecto de ley que aumenta las sanciones para conductores ebrios.

Moreira emplazó a los legisladores de la Cámara Alta a acelerar la tramitación de la iniciativa, particularmente por el incremento de las cifras de accidentes de tránsito provocados por conductores en estado de ebriedad.

A juicio del parlamentario gremialista, "no existe explicación lógica para que el proyecto no avance con prontitud en el Senado", por lo que anunció que se reunirá este jueves con el ministro Cristián Larroulet para pedir que ponga urgencia a la iniciativa.

El parlamentario dijo estar confiado en que el Gobierno accederá a esta solicitud, dado "el compromiso con la vida que ha demostrado permanentemente el Presidente (Sebastián) Piñera".

Moreira dijo no entender la tardanza y recordó que el proyecto ya fue aprobado en la Comisión de Transportes de la Cámara Alta, el pasado 12 de octubre, y desde esa fecha no ha tenido ningún avance.

"No entendemos por qué existe tanta demora; por qué todo lo tienen que corregir o modificar; por qué los señores senadores tienen que hacer las leyes de acuerdo sólo a lo que ellos desean", señaló.

"Nuestro Gobierno se comprometió a sacar antes de Navidad este proyecto, pero a veces hay trabas institucionales. ¿Qué están esperando los señores senadores? ¿Más muertes para tramitar estos proyectos de ley?", interpeló el diputado UDI.

Moreira criticó la priorización de otros proyectos de corte político. "Ustedes han visto cómo en menos de 24 horas, reformas políticas se aprueban de inmediato, y cuando se trata de defender a los ciudadanos y la vida humana, hay demora; la Cámara de Diputados cumplió y ahora le toca al Senado", insistió.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes