Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Pérez (UDI) y aprobación del voto voluntario: Ahora el desafío es mejorar la calidad de la política

por 21 diciembre 2011

El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Víctor Pérez, celebró la aprobación de la ley que establece definitivamente la inscripción automática y el voto voluntario y agregó que ahora el desafío es mejorar la calidad de la política.

"El gran desafío que tenemos por delante es mejorar la calidad de la política para lograr la participación efectiva de los chilenos en las decisiones del país", afirmó.

El parlamentario calificó la iniciativa como "uno de los grandes proyectos del gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera, porque da un paso sustantivo para mejorar nuestra democracia incrementando la participación".

En este sentido, afirmó que "serán los jóvenes, que pasan de 1 millón a poco más de 4 millones en el padrón electoral quienes tendrán una gran cuota de responsabilidad a la hora de decidir el camino de futuro que tomara Chile".

El vocero del gremialismo también destacó que la norma viene a "rejuvenecer el padrón electoral y ese sólo hecho es significativamente un avance de nuestro sistema democrático y nos sentimos orgullosos que nuestro gobierno haya sido capaz de concretar este cambio fundamental".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes