Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:17

Radicales valoran aprobación de reformas políticas: 'Es un gran paso para consolidar la democracia'

por 21 diciembre 2011

El vicepresidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Patricio Tombolini, expresó que con la aprobación de la inscripción automática y el voto voluntario, se ha abierto el padrón electoral "para dar libertad a todos quienes quieran expresarse a través de las urnas, es un gran paso para consolidar nuestra democracia y para que la ciudadanía cada vez más se sienta representada por sus autoridades".

"Los movimientos sociales este año han dado una voz de alerta sobre la representación de la clase política y su relación con los ciudadanos, por eso es fundamental que junto con la aprobación en la inscripción automática y voto voluntario, el Gobierno se preocupe con prontitud de cambiar el sistema binominal", agregó.

De la misma manera, Tombolini abogó por el voto de chilenos en el extranjero, el que fue un compromiso del Presidente Sebastián Piñera durante su campaña.

"Es así como vamos mejorando de forma gradual nuestro sistema de elecciones heredado de la dictadura, que sólo ha llevado a tener el porcentaje más bajo de confianza en la política dentro de Latinoamérica", expresó.

El vicepresidente radical afirmó que con este grupo de iniciativas "llegó la hora de que la ciudadanía se tome el poder a través de las urnas (…) hacemos un llamado a que la ciudadanía en las próximas elecciones ejerzan su derecho, se sienta y sea parte a través del voto de las grandes decisiones del país".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes