Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 23:52

Salaberry (UDI) rechazó de plano idea de declarar feriado el 2 de enero

por 21 diciembre 2011

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Salaberry, criticó duramente el proyecto de ley que busca establecer como feriado el próximo 2 de enero, iniciativa que fue presentada oficialmente este miércoles por el parlamentario de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Rincón.

Salaberry, también presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, sostuvo que plantear una iniciativa de esta naturaleza desprestigia la labor legislativa, por lo que instó a su par de la DC a "recapacitar".

"Proponer un proyecto de ley a estas alturas del año, que eventualmente podría beneficiar a trabajadores, sin hacer una presentación seria en la materia, habiendo tenido un año completo para hacer una iniciativa, me parece no sólo un mal proyecto en la forma y en el fondo, sino que también pienso que desprestigia al mundo parlamentario", afirmó.

"Si uno encontrara que de verdad se trata de un proyecto potente, siempre habrá la disposición del Parlamento para discutirlo; pero un proyecto de estas características, mediocre, rasquita, me parece una falta de respeto para el Poder Legislativo y para los trabajadores del país", añadió.

El parlamentario oficialista calificó como una falta de respeto la decisión del diputado Rincón, a quien recordó que la iniciativa sólo podrá ser vista los primeros días de enero, porque la próxima semana -entre el 26 y el 30 de diciembre- el Congreso suspende sus sesiones.

"Los calendarios uno los conoce con mucha anticipación, por lo que disfrazarse de pro trabajador y pro familia a estas alturas, me parece una tremenda falta de respeto", dijo Salaberry.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes