Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:28

Banco Central lanza programa para facilitar la gestión de liquidez del sistema financiero

por 22 diciembre 2011

El Consejo del Banco Central implementó este jueves un programa transitorio destinado a facilitar la gestión de liquidez en pesos del sistema financiero, en el contexto de las mayores tensiones observadas recientemente en el mercado monetario.

A través de un comunicado se indica que "el Banco ofrecerá un programa de operaciones REPO a tasa flotante por un plazo hasta 91 días".

Igualmente el instituto emisor explicó que "este programa transitorio será ofrecido los días martes y jueves de cada semana, hasta el día 7 de febrero de 2012, último martes del período de encaje de enero de ese mismo año, y comenzará a partir de hoy".

El Banco Central afirmó que las condiciones financieras de cada operación serán comunicadas oportunamente.

Las Operaciones REPO consisten en la compra y venta de títulos de valores, donde el comprador adquiere la obligación de transferir nuevamente al vendedor inicial la propiedad de los títulos negociados (acciones, bonos, CDT, etc.) en un plazo y condiciones fijadas con anterioridad, tal como consta en la fecha de cumplimiento de la factura. Son utilizadas para superar deficiencias financieras de corto plazo.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes