Publicidad

Jueza pide antecedentes de representante de Mitsubishi en compra de acciones a Anglo American


La jueza del 17º Juzgado Civil de Santiago, Rocío Pérez, ordenó este jueves a la multinacional japonesa Mitsubishi informar sobre los documentos originales que acrediten que MC Resources es el representante legal de la firma en Chile.

MC Resources es quien hizo efectiva la compra del 24,5% de las acciones de la mina cuprífera Los Bronces, ex Disputada de Las Condes, a Anglo American.

La decisión judicial se da en el marco de la presentación de una medida reparatoria interpuesta por Codelco y que tendría como fin presentar una demanda en contra de la firma nipona.

La jueza Rocío Pérez ordenó tener a la vista una declaración jurada de Carlos José Ducci González, intermediario de la empresa en la venta, en la que le pide que aclare «cuál es la efectividad de contar con facultades para ser emplazado judicialmente y contestar demandas en representación de MC Resources» y el «nombre y domicilio de los representantes legales de MC Resources».

Asimismo se hace lugar sólo parcialmente a la medida prejudicial probatoria de exhibición de documentos solicitada, únicamente en cuanto se ordena a MC Resources «los instrumentos públicos o privados que den cuenta de su personería para representar a la sociedad, distintos del poder especial otorgado el 9 de noviembre de 2011 en la ciudad de Londres», además de «la copia íntegra del pagaré que se indica en la escritura pública de compraventa de acciones de 9 de noviembre de 2011».

La magistrada citó a audiencia a los involucrados para tener a la vista los documentos requeridos para el quinto día hábil después de notificada la resolución a las 10:00 de la mañana.

upi/so

Publicidad

Tendencias