Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 18:58

Condenan a siete años de cárcel a homicida extraditado desde Noruega

por 23 diciembre 2011

A una pena de siete años de presidio mayor en su grado mínimo fue condenado este viernes Carlos Alejandro Concha Estay (27) por el homicidio de Juan Francisco Fuentes Ortiz, hecho ocurrido el 1 de mayo de 2009.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Occidente, los hechos se produjeron tras una discusión callejera que ambos sostuvieron en esquina de calle Sinfonía con Arquitecto Gonzalo Mardones, comuna de Maipú, la cual culminó cuando Concha Estay extrajo un arma blanca con la cual le propinó una serie de estocadas a la víctima.

Tras cometer el crimen, el agresor huyó del país a través de un paso no habilitado en el sur de Chile, desde donde se le perdió el rastro.

Efectivos de Interpol levantaron un requerimiento internacional, gracias a lo cual se pudo dar con su paradero en septiembre de 2009.

El prófugo se encontraba cumpliendo una pena de un año de cárcel en Oslo, Noruega, acusado de robo en lugar no habitado.

Una vez cumplida esta condena, Concha Estay fue extraditado a nuestro país para enfrentar el juicio oral en su contra a cargo del fiscal Eduardo Jeria, el cual se desarrolló entre el 16 y 19 de diciembre y concluyó con la lectura de sentencia de este viernes.

Junto con la pena impuesta, Concha Estay fue condenado a pagar 10 millones de pesos por la demanda civil del hermano de la víctima.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes