Publicidad

Corte mantiene en prisión preventiva a ex ejecutivo de La Polar


La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la prisión preventiva decretada en contra del ex gerente de Productos Financieros de la empresa La Polar, Julián Moreno, quien junto a otros cuatro ex ejecutivos, fue formalizado por delitos contemplados en la Ley de Mercado de Valores y Ley de Bancos.

Por unanimidad los magistrados Joaquín Billard, Miguel Vásquez y la abogada integrante, María Teresa Hoyos, determinaron que Moreno siga cumpliendo prisión preventiva, ya que es considerado un peligro para la sociedad.

La defensa de Moreno es la única que apeló de la medida cautelar dictada por la magistrado del 2º Juzgado de Garantía de Santiago, María Verónica Orozco.

El abogado Miguel Chávez pretendía que la prisión preventiva fuese cambiada por arresto domiciliario, por lo que argumentó que el Ministerio Público no pidió la cautelar más gravosa respecto de los ex ejecutivos Nicolás Ramírez y Santiago Grage, ya que ellos no fueron formalizados por lavado de activos, y que justamente es ese ilícito el que la magistrado Orozco no dio por acreditado.

EL FALLO

«Santiago, veintitrés de diciembre de dos mil once. La Corte ha llegado a una decisión por una decisión por unanimidad y que es del siguiente tenor:

Oído los intervinientes:

Atendida la forma y circunstancia de comisión de los hechos constitutivo de los ilícitos que se han tenido en consideración por la Juez del grado para decretar la medida cautelar impugnada, la pena asignada a los mismos, prolongado tiempo en el que se desarrollaron aquellos hechos, la extensión del mal causado y en especial los efectos económicos negativos que se han causado a la sociedad toda, se confirma la resolución apelada».

upi/so//

Publicidad

Tendencias