Publicidad

Escalona (PS) valora reparos de Camila Vallejo a condolencias del PC por muerte de Kim Jong-Il


El senador y ex presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, valoró los cuestionamientos hechos por la vicepresidenta de la FECH y militante de las Juventudes Comunistas, Camila Vallejo, a las condolencias expresadas por el Partido Comunista (PC) ante la muerte del líder norcoreano Kim Jong-Il.

Para Escalona, Vallejo «ha dado muestras de personalidad política propia y capacidad conceptual autónoma, al criticar las condolencias de los comunistas chilenos por el fallecimiento del dictador Kim Yong Il».

«Es muy relevante que así haya ocurrido. Los partidos de izquierda, hasta hace muy poco, han soportado sobre sus hombros con la triste carga de ser considerados parte de una familia política que en el mundo admite dictadores detestables», consideró el legislador.

Además, el parlamentario sostuvo que este gesto «marca una nueva actitud», lo que es valioso «cuando fuerzas retardatarias de la derecha chilena, encabezadas por el ministro del Interior, tratan de hacer de este episodio político un momento propicio para reponer vientos de exclusión hacia el Partido Comunista».

upi/so//

Publicidad

Tendencias