Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:12

Fiscalía ordena peritajes químicos para conocer causa de masiva intoxicación en Pelarco

por 23 diciembre 2011

El fiscal de turno Miguel Ángel Orellana dispuso este viernes que equipos especializados de la PDI se trasladaran al predio en la comuna de Pelarco, donde resultaron intoxicadas cerca de setenta personas por un pesticida cuyo origen y destino se investiga.

Cabe manifestar que al respecto, el fiscal jefe de Talca, Patricio Caroca, sostuvo que podría existir un cuasidelito de lesiones y afirmó que "esa figura tiene una pena de 61 días a 541 días de cárcel. Al lugar concurrieron peritos planimétricos, fotográficos y se realizan las pericias en el lugar, además del levantamiento del pesticida para determinar cuáles eran sus características y si tiene alguna vinculación con la intoxicación de los trabajadores".

La principal tarea es definir el origen del pesticida, y los primeros antecedentes indicarían que se trata de un elemento químico que no estaba siendo utilizado por las personas afectadas y menos en el predio donde ellas se encontraban.

Se espera que dentro de los próximos cuarenta días, el Laboratorio de Criminalística de la PDI entregue un informe al Ministerio Público con la finalidad de establecer las acciones jurídicas a seguir.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes