Publicidad

Intendente del Biobío da a conocer creación de 8041 puestos de trabajo a través del Sence


El intendente del Biobío, Víctor Lobos, dio a conocer este viernes que durante el 2011 fueron creados 8041 puestos de trabajo a nivel regional a través del Sence, con inversión estatal superó los $1600 millones.

La autoridad local acompañada por la seremi local del Trabajo, Karina Vera, y el director del Sence, Rodolfo Zaror, sostuvo que existen dos líneas de financiamiento. La primera: el programa de formación a puestos de trabajo, que considera 800 cupos laborales para jóvenes (entre 18 y 29 años), que hasta la fecha fueron utilizados en un 98,5%, por parte de las empresas. Y una segunda línea que permite bonificar la contratación de mano de obra.

El intendente Lobos destacó que se trata de programas que están en la línea de la política del Gobierno de crear un millón de empleos, «de ellos casi en los dos años que llevamos se han creado 600 mil puestos de trabajo nuevos en el país, y con este programa además estamos incentivando para que se disminuya la cesantía en la región».

Asimismo agregó que «estos programas son de buena calidad, porque ofrecen trabajo digno, permanente a la gente; y quisiera destacar el trabajo que han hecho la seremi del Trabajo y Sence con su gente, porque hemos batido récord de cifras de postulación a nivel nacional en esta región».

Además, advirtió que «frente a la situación económica internacional que nos podría golpear, hemos desarrollado algunos programas para el próximo año, especialmente a nivel del Gobierno Regional se han desarrollado programas con Sence, Sercotec y Corfo de desarrollar algunos incentivos especialmente en el sector costero de la región que podría verse golpeado con el problema mundial».

Por su parte, el director regional del Sence, Rodolfo Zaror, recalcó que a partir del año 2012 «se agregarán 1500 cupos (…) por medio del Bono Intermediación Laboral, lo que se suma a lo realizado en materia de intermediación laboral».

Las autoridades, junto con destacar los cupos de empleos entregados durante el año 2011, hicieron un llamado a postular al Bono Trabajador Activo, cuyo plazo vence el 31 de diciembre.

upi/so//

Publicidad

Tendencias