Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:32

Ruiz-Esquide (DC) insiste a comisión poner en tabla proyecto termina con el anatocismo

por 23 diciembre 2011

En el marco de la defensa de los consumidores, el senador Mariano Ruiz Esquide (DC), solicitó a la comisión de economía de la cámara alta, poner en tabla el proyecto que termina con el cobro de intereses sobre intereses o anatocismo en el sistema financiero.

Insistiendo en la necesidad de cambio al modelo financiero, el legislador también solicitó una reunión con el ministro de Economía, Pablo Longueira, "dejando en claro que la idea es impedir un modelo que está sancionado como inmoral en su tiempo por la propia Iglesia".

"He manifestado a través de los últimos diez años que los bancos están cometiendo usura y, específicamente, lo ilegítimo que es cobrar intereses sobre intereses", afirmó el legislador del PDC.

Explicó que se pretende modificar el código civil, sustituyendo el artículo 2206 del Código Civil aclarando que "se prohíbe estipular intereses sobre intereses" y derogar el artículo 9º de la ley 18.010 y cualquier otra norma que permita el cobro de intereses sobre intereses sobre la base de los créditos que otorgan las entidades financieras en su más amplia expresión.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes