Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Lorenzini (DC) pide acelerar aplicación de proyecto que regula riesgos e inversiones de aseguradoras

por 26 diciembre 2011

El diputado Pablo Lorenzini (DC) manifestó su aprobación a la iniciativa anunciada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, que busca cambios en el ámbito de las compañías aseguradoras, ante lo que pidió a la secretaría de Estado, acelerar los plazos de aplicación de la nueva normativa.

Esto, para que "realmente tenga un impacto oportuno y positivo en el ámbito de los seguros y, especialmente en las rentas vitalicias de miles de jubilados", dijo el parlamentario.

Según explicó el diputado, las propuestas podrían implementarse en un plazo de 50 meses, llegándose incluso al término del actual gobierno, "siendo un plazo excesivo de gradualidad, perdiéndose los objetivos centrales".

El proyecto establece un nuevo modelo que da más flexibilidad a las inversiones para que obtengan más rentabilidad y competencia beneficiando a los usuarios, con un manejo de riesgos de mejor calidad.

"De esta forma, a mayor riesgo de los activos, mayor será el requerimiento de capital procediéndose por parte de la Superintendencia a clasificar a las aseguradoras según su nivel de riesgo, solvencia y fortaleza patrimonial", detalló.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes