Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:35

Tarud descarta 'segundas intenciones' en dichos de Velasco sobre candidatura de Bachelet a la ONU

por 26 diciembre 2011

El diputado del PPD, Jorge Tarud, dijo desconocer si existe alguna "intencionalidad política" detrás de las declaraciones del ex ministro Belisario Velasco (DC), quien dijo que la ex Presidenta Michelle Bachelet "podría ser la próxima secretaria general de la ONU".

Tarud descartó que lo expresado por Velasco esconda alguna segunda lectura. Esto luego de que su colega de la UDI, el diputado Iván Moreira sostuviera que los dichos del ex ministro del Interior sólo buscan "sacar del camino a la virtual candidata de la Concertación, porque no hay ninguno que le llegue a los talones a la Presidenta Bachelet".

"Desconozco si (Belisario) Velasco tiene una intencionalidad política. Pero la decisión de postularse a las Naciones Unidas es de la ex Presidenta Bachelet y, por lo demás, Ban Ki-moon (secretario general de la ONU) ha sido recién electo y termina su período en 2016", advirtió.

Aunque Tarud coincidió con que la ex mandataria cuenta con un capital político como para llegar a esa instancia, recordó que a la hora de las decisiones, "sin duda" que el país tiene un mayor peso.

"La verdad es que Michelle Bachelet es una persona con todas las capacidades, por lo que no me cabe ninguna duda de que ella sería una excelente candidata a dirigir Naciones Unidas, pero, de seguro, está primero el país", expresó Tarud.

Siempre en torno a las declaraciones de Belisario Velasco, el diputado Tarud calificó como legítimo que cada fuerza política adherida a la Concertación pueda llevar su candidato, en alusión a los dichos del ex personero de Gobierno en cuanto a su intención de promover la idea del candidato propio de la DC en un eventual proceso de primarias que también defendió.

"Yo creo que es legítimo que todas las fuerzas políticas llevemos nuestros candidatos. Pude ir Meo (Marco Enríquez-Ominami), (Andrés) Velasco, (Ricardo) Lagos Weber, eso es legítimo. Yo tengo mi candidata", afirmó Tarud.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes