Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:18

Afirman que 50% de compromisos de Gobierno se han cumplido y lo acusan de 'asincrónico y desfasado'

por 27 diciembre 2011

La Fundación Chile 21 dio a conocer el "Informe del cumplimiento de los siete ejes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera", el que afirma que un 50% de los compromisos están aprobados o en funcionamiento.

María de los Ángeles Fernández, Carlos Ominami y Francisco Vidal detallaron que además de este 50% de cumplimiento, un 26% de iniciativas se encuentran sin avances conocidos, rechazados o retirados; y un 24% están en trámite o proceso.

Entre los pendientes se encuentran medidas para el crecimiento económico, empleo, seguridad pública, educación, salud y democracia.

Sin embargo, en un análisis más cualitativo, Fernández explicó que el Gobierno se ha limitado a administrar con "lo que hay" y que en algunos casos concreta medidas que heredó de períodos anteriores, como el caso de la inscripción automática y el voto voluntario.

Además, lamentó que no haya interés en medio ambiente y energía; que no se concreten medidas para ayudar a mejorar la calidad del trabajo; y hay una escasa cantidad de iniciativas tendientes a superar la pobreza.

Pero la crítica más dura, fue que en la actual administración "no hay claridad respecto de los desafíos", y que frente a un nuevo ciclo en la política nacional, el Ejecutivo se muestra "asincrónico y desfasado".

"El Gobierno no logra asumir que enfrenta los desafíos de un cambio de ciclo. Insiste en administrar lo que hay, pero sin incorporar los nuevos desafíos y demandas. Desde este punto de vista, el gobierno de Sebastián Piñera aparece como un gobierno asincrónico y desfasado", concluyen.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes