Publicidad

Afirman que Piñera no tiene respaldo de la Coalición por el Cambio para hacer reformas importantes


Tras dar a conocer un informe sobre el cumplimiento de las promesas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el ex senador Carlos Ominami; y el ex ministro Francisco Vidal, de la Fundación Chile 21, coincidieron en que el Mandatario no tiene respaldo para realizar reformas mayúsculas en el ámbito político, tributario o democrático.

Ante la explosión del movimiento social que se dio durante este año, Vidal aseguró que «las principales reformas del nuevo ciclo, estoy convencido que el Presidente en su cabeza las tiene (…) pero no puede (realizarlas) porque sus tropas no lo dejan».

En ese sentido, el ex vocero de Gobierno agregó que Piñera «está atrapado. Las principales demandas de la nueva sociedad chilena, aunque él esté de acuerdo no las puede hacer porque su coalición se lo impide».

Por su parte, Ominami dijo que el Mandatario cuenta con un bajo apoyo ciudadano y a la vez un bajo apoyo de su propia coalición, «y desde ese punto de vista tiene un margen de maniobra relativamente escaso».

«La impresión que uno tiene es que este Gobierno va a terminar su recorrido con una fuerte contradicción entre lo que son las aspiraciones del Presidente –haber generado un cambio político más profundo, constituido una nueva derecha y haber sido un gobierno distinto- pero da la sensación de que su coalición no se lo permite», expresó.

upi/so

Publicidad

Tendencias