Publicidad

Andrade (PS) valora disposición presidencial de Rincón (DC) pero lo considera ‘prematuro’


El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, valoró las declaraciones hechas esta semana por la senadora democratacristiana, Ximena Rincón, quien reconoce su interés por participar en primarias presidenciales.

«Valoro la convicción de la senadora Rincón. Creo que hace falta en Chile que los liderazgo expresen sus convicciones e intenciones y yo no puedo sino reconocer y valorar esa disposición. Creo que además, ella es parte de una generación de la que se esperaban cosas de esta naturaleza», dijo.

A pesar de esto, el timonel socialista expresó que este anuncio es prematuro.

«Creo que es prematuro poner el tema de las presidenciales todavía. Prematuro en el sentido de que queda pega por hacer», sostuvo.

Según Andrade, primero se debe trabajar en la confección de un programa de Gobierno, en la conformación de una mayoría social que lo sustente y además, expresó que se debe trabajar primero por una elección municipal exitosa para la oposición.

«Sólo después de aquello tenemos que ver el liderazgo que encarnará estas tres cosas (…) y desde ese punto de vista, que hayan muchos candidatos me parece bien», concluyó el legislador.

upi/so

Publicidad

Tendencias