Publicidad

CChC dona $50 millones para educación de escolares de Puente Alto


Con el objetivo de aportar a la formación escolar de sectores de escasos recursos, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) realizó este miércoles una donación de $50 millones a la Corporación Crea+.

Los fondos, que beneficiarán en 2012 la educación de mil niños de Puente Alto, se implementarán en el Programa de Matemática que lleva adelante la fundación en cinco escuelas de la comuna, lugar donde reside una gran cantidad de trabajadores de la construcción.

Según el presidente de la CChC, Gastón Escala, el aporte «responde al interés permanente de nuestros socios de contribuir al bienestar de los chilenos -particularmente de los trabajadores de la construcción y sus familias- participando en diversos ámbitos, entre los que el área de educación es muy relevante».

En tanto, la directora ejecutiva de Crea+, Carolina Jaramillo, aseguró que «en este caso particular, el aporte de la Cámara Chilena de la Construcción permitirá fortalecer el nivel educativo de niños en riesgo social como una forma de abrirles puertas para que puedan acceder a un futuro mejor».

upi/so

Publicidad

Tendencias