Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:40

Escalona (PS) critica ejecución de recursos educacionales en cuenta pública de ministro Bulnes

por 28 diciembre 2011

El senador socialista, Camilo Escalona, criticó y contrastó la cuenta del ministro de Educación, Felipe Bulnes, con "la nula capacidad" para utilizar los recursos disponibles en mejoras de la infraestructura, en el programa de reconstrucción educacional.

"La cuenta del señor ministro de Educación relativa a su gestión del año 2011 fue no sólo ausente de autocríticas, sino que triunfalista y de un exitismo enteramente inaceptable. Entre otros aspectos el ministro omitió que en el Fondo de Reconstrucción Educacional que tenía en un inicio, en la propuesta inicial del Gobierno, casi 200 mil millones de pesos".

En ese sentido, Escalona acusó que la autoridad "no tuvo ninguna capacidad de utilizar esa enorme cantidad de recursos en beneficio de los estudiantes a lo largo y ancho del país, y debe haber ocupado la décima parte de esa cantidad de recursos".

Por esa razón, Escalona ejemplificó subrayando que los apoderados y estudiantes de Isla Maillen, en la comuna de Puerto Montt, no tuvieron "el respaldo o el apoyo y la prontitud necesaria para la reconstrucción de su establecimiento educacional, existiendo los recursos".

El parlamentario dijo que "no sólo ha sido la ineptitud de la autoridad central del Ministerio de Educación, sino también la ineptitud de la autoridad regional para echar a andar esa enorme cantidad de recursos que le hubiese dado a muchos niños y niñas, una escuela o un liceo decente digno, apropiado, seguro y protegido donde estudiar".

"Por el contrario, han tenido que seguir asistiendo a clases en instalaciones vetustas, que ya no están al nivel de lo que la situación y de lo que nuestro país le puede entregar", concluyó el senador.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes