Publicidad

Presentan moción para que Aeropuerto Cerro Moreno se denomine ‘Andrés Sabella’


La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, será la encargada de analizar la moción de los senadores Carlos Cantero (I) y José Antonio Gómez (PRSD), que propone denominar «Aeropuerto Andrés Sabella» al actual terminal de Cerro Moreno, en Antofagasta.

Según explicaron los senadores, la iniciativa busca rendir un homenaje a la figura y obra del antofagastino Andrés Sabella Gálvez, quien es considerado el ‘Poeta Mayor’ del norte de Chile.

Los autores de la iniciativa recuerdan que «su pasión por las letras lo llevó a ser poeta, escritor, novelista, dibujante, prologuista, columnista y profesor. Fue uno de los visionarios que luchó por la llegada de la Universidad de Chile a nuestra ciudad y uno de los fundadores de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Norte».

Su acendrado carácter identitario lo llevó a crear el término «antofagastinidad», que se traduce en el amor profundo e integral que se expresa hacia nuestra ciudad de Antofagasta.

Sabella nació en la capital de la Segunda Región el 13 de diciembre del año 1912, razón por la cual, la ciudad comenzó a realizar una serie de actividades tendientes a conmemorar los cien años de su natalicio.

El poeta falleció en Iquique el 26 de agosto de 1989 y sus restos descansan en el Mausoleo Sabella, en el Cementerio General de la zona.

upi/so

Publicidad

Tendencias