Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:28

Ruiz-Esquide (DC) y bajo retorno de AFP: 'Lamentablemente sigue un engaño por más de 30 años'

por 28 diciembre 2011

Tras conocer el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el bajo retorno de las AFP, el senador Mariano Ruiz Esquide (DC), señaló que la próxima semana se reunirán con la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, para analizar una batería de propuestas que pretenden defender los derechos de los cotizantes de las administradoras.

"Todas las cifras entregadas los últimos días demuestran lo que hemos señalado por meses, las AFP siguen haciendo perder dinero a quienes son sus afiliados: los trabajadores y realmente sigue siendo un engaño por más de 30 años", afirmó.

Es por esto que el parlamentario adelantó que pedirá que se autorice, con el patrocinio del Gobierno, que los clientes de AFP puedan retirarse en un plazo de dos años y trasladarse de un sistema privado al sistema público.

El legislador añadió que junto con el presidente de la agrupación de consumidores de las AFP, Ricardo Hormazábal, le solicitarán a la ministra Matthei que respalde la creación de una comisión especial del Senado para tratar este tema, medida que ya fue aprobada por la Cámara Alta a través de un proyecto de acuerdo.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes