Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:47

Diputados PRI lamentan salida de Bulnes y esperan capacidad de diálogo del nuevo ministro

por 29 diciembre 2011

Como un hecho "lamentable" calificaron los diputados del PRI, Pedro Araya y Alejandra Sepúlveda, la salida de Felipe Bulnes del Ministerio de Educación.

"Él asumió con valentía esa labor, la que realizó en los meses más complicados del conflicto estudiantil", sostuvieron los parlamentarios.

A través de un comunicado de prensa, los legisladores recordaron que Bulnes "siempre mostró interés para dialogar y disponibilidad para buscar soluciones en el Parlamento, sin embargo creemos que tampoco tuvo los espacios para lograr más cosas".

"Su paso por el gabinete del Presidente Sebastián Piñera, tanto en Educación como en Justicia fue un gran aporte", agregaron, ante lo que emplazaron al mandatario a "reforzar a su nuevo ministro de Educación, ya que en marzo seguirá el conflicto estudiantil a todo nivel".

"Esperamos que Harald Beyer tenga amplitud de criterio para escuchar a todos los sectores, capacidad de dialogar y que se pueda formar una mesa de trabajo por la educación pública a fin de defender la enseñanza estatal y las universidades regionales", concluyeron.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes