Publicidad

El ICH ofrece curso en enero sobre últimas tendencias del hormigón proyectado


El Instituto del Cemento y del Hormigón (ICH) realizará los días 20, 21 y 27 de enero próximos, el curso ‘Supervisor de Hormigón Proyectado – Shotcrete’, durante el cual proporcionará a los asistentes la capacidad de evaluar los aspectos críticos asociados a equipos y componentes, materiales e insumos vinculados al hormigón proyectado.

En el encuentro también se darán a conocer las herramientas necesarias para realizar una correcta y efectiva supervisión e inspección de las faenas de colocación y terminación de shotcrete, en sus aplicaciones por vía húmeda y robotizada.

Además, se podrá identificar los principales ensayos de control de calidad al hormigón proyectado en sus etapas y faenas de aplicación para túneles, taludes y revestimiento no estructural, utilizado en minería y de obras civiles y conocer los aspectos relevantes de seguridad en faenas de hormigón proyectado.

La actividad está orientada a profesionales de obras civiles y mineras, jefes de terreno a cargo de supervisión de faenas de shotcrete, a quienes se desempeñan en inspección técnico privado y de organismos públicos, a profesionales de oficina técnica y de laboratorio a cargo de los ensayos de control y autocontrol, proveedores de equipos y materiales de shotcrete, y asesores técnico de empresas de hormigones premezclados y morteros pre dosificados para shotcrete.

Entre los relatores se encuentran profesionales que en conjunto poseen años de experiencia y miles de metros cúbicos de hormigón proyectado en diseño de mezclas, desarrollo de productos y maquinaria, y asesorías y consultoría en obras civiles y mineras en aplicación de shotcrete.

Algunos de ellos son Rodrigo Caballero, ingeniero civil de la Universidad de Chile y consultor sénior en hormigón proyectado – shotcrete, y actualmente se desempeña como Key Project Manager en Sika; y Hartmut Claussen, ingeniero civil en minas de la Usach, y se desempeña como Regional Manager Southamerica and Meyco Underground Construction en Basf. Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de enero de 2012.

Upi/so

Publicidad

Tendencias