Publicidad

Escalona (PS) critica cambio en el gabinete por no apuntar hacia el ministro del Interior


El senador socialista Camilo Escalona expresó que desde su punto de vista, el cambio de gabinete en los ministerios de Agricultura y Educación, es un hecho «simplemente comunicacional», y que no apunta a resolver los problemas de fondo del Ejecutivo.

«Desde mi punto de vista, los reiterados cambios de gabinete que tienen lugar en el curso del gobierno encabezado por Sebastián Piñera, se han transformado en hechos simplemente comunicacionales», afirmó.

El legislador enfatizó en que esta nueva modificación en el gabinete no apunta a «resolver los problemas de fondo que tiene la conducción del gobierno», refiriéndose al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien a su juicio, está «fuertemente cuestionado».

En ese sentido, también apuntó hacia la gestión de Hinzpeter, por su «fracaso de la lucha contra la delincuencia» y también por «la ausencia de una carta de navegación, de un conjunto de ideas que permitan que el país sepa hacia dónde se dirige este gobierno».

«A lo que se refiere a la orientación del Gobierno a largo plazo, en mi opinión este es simplemente un parche en un reajuste de gabinete que en lo fundamental quedó pendiente», concluyó apuntando hacia el jefe de gabinete.

upi/so//

Publicidad

Tendencias