Publicidad

Intermediario de Mitsubishi comparece ante la justicia a petición de Codelco


Ante el 27º Juzgado Civil de Santiago compareció este jueves Carlos Ducci, quien actuó como intermediario de Mitsubichi para comprar el 24,5% de las acciones de la mina ex Disputada de Las Condes a Anglo American.

La idea era que acreditara ante la jueza Rocío Pérez la calidad legal que tenía para actuar como emisario de la firma japonesa y hacerse de los papeles financieros.

Esto a raíz de una petición de medida prejudicial preparatoria de Codelco, que tendría como objetivo buscar la nulidad de la venta realizada.

En ese marco, de acuerdo a la resolución extendida por el tribunal, Ducci no logró acreditar la representación legal de Mitsubishi.

«Hago presente que el único poder con el que cuento para representar es un mandato especial que se me otorgó para la realización de un contrato de compraventa, copia del cual y del contrato fue acompañado al tribunal. En este mandato no se me otorgaron facultades para comparecer judicialmente en representación de MC Resource Development Ltda. Puedo declarar que no estoy facultado para ser emplazado ni contestar demandas en representación de MC Resource Development Ltda», reconoció ante la magistrada.

Juan Francisco Asenjo, abogado representante de Codelco, afirmó que «esta es una operación que sigue en un manto de oscuridad, y lamentablemente esta diligencia no ha servido para aclararla».

A pesar de que el representante presentó un pagaré por US$5.390.000.000 extendido por Mitsubishi para la compra de los acciones y presentó una lista de nombres de ejecutivos japoneses, no logró establecer un nexo legal con ellos.

upi/so//

Publicidad

Tendencias