Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:56

Longueira echa pie atrás en su confirmación de cambio de gabinete y niega molestia de La Moneda

por 29 diciembre 2011

El ministro de Economía, Pablo Longueira, admitió este jueves que fue mucho más allá de lo debido al anunciar el alejamiento de los titulares de Educación, Felipe Bulnes, y de Agricultura, José Antonio Galilea, precisando, además, que no ha recibido señales de molestia por parte de La Moneda ante sus palabras.

"Por lo menos quiero ser muy claro, no me ha llegado ninguna molestia y me di cuenta al salir del aeropuerto que había yo transmitido una señal de confirmación mucho más allá de la que el propio Gobierno ha dado", sostuvo el secretario de Estado.

Igualmente el ministro Longueira afirmó que al leer la prensa hoy, llegando desde fuera de Santiago, le dio la impresión de que las renuncias de los titulares de Educación y de Agricultura "eran ya un hecho".

El secretario de Estado además anunció que esta tarde concurrirá a las 16:00 horas a La Moneda junto al resto del equipo económico para analizar la crisis económica y cómo va a impactar en nuestro país.

"Estamos citados a esa reunión los ministros que tenemos responsabilidades en la economía y en las decisiones vinculantes a esta crisis que está golpeando al país", manifestó el ministro de Economía.

Longuiera además fue enfático en sostener que "la reunión de las cuatro no tiene otra motivación".

MATTHEI: NO CORRESPONDE A MINISTROS CONFIRMAR O ANUNCIAR NADA

Por su parte, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, salió al paso de las palabras de su colega en el gabinete, Pablo Longuiera, afirmando que "no corresponde que ninguno de los ministros estemos confirmando o anunciando nada, eso lo compete al Presidente de la República".

La secretaria de Estado precisó el único que hace anuncios es el Presidente de la República, el vocero, o en su defecto el ministro del Interior.

Igualmente Matthei no quiso conformar si ha habido reuniones entre el Presidente Sebastián Piñera y miembros del gabinete.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes