Publicidad

Pérez (UDI) pide recurrir a fondos de emergencia para enfrentar sequía


El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Pérez, pidió que se declare zona de emergencia agrícola en las provincias de Ñuble y Biobío para facilitar el acceso y la distribución de recursos que permitan enfrentar la sequía que afecta a la región.

El parlamentario del gremialismo sostuvo que «en esta zona de la región, particularmente en Ñuble, la situación ha tocado fondo y necesitamos reaccionar con rapidez para evitar un daño mayor a los pequeños agricultores».

Pérez afirmó además que la situación está provocando un fuerte impacto en el abastecimiento del vital elemento en las zonas urbanas de la Región del Biobío.

«La situación que afecta a las zonas urbanas de las comunas también es grave y el abastecimiento de agua está en un límite peligroso y como Gobierno tenemos que reaccionar a tiempo», señaló.

Pérez recordó que como Gobierno se deben tomar medidas paliativas urgentes y recurrir para ello a los recursos de emergencia destinados a este tipo de situaciones.

«Hay recursos de emergencia a los cuales se puede recurrir para explorar e instalar punteras y abastecer a las zonas con mayor escasez, a través de camiones aljibes, esto se ha hecho antes y estamos en el momento oportuno para actuar», planteó.

Dada la complejidad de la situación de sequía y los problemas de abastecimientos, el senador Pérez instó a la ciudadanía a hacer también lo suyo y consumir de manera racional el vital elemento.

«Estamos ante una sequía, se trata de un fenómeno natural ante el cual las autoridades van a actuar, pero junto con ello necesitamos la ayuda de la población», señaló.

upi/so

Publicidad

Tendencias