Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:35

Teillier dice que baja aprobación a Gobierno pasa por 'nulo' interés en escuchar voz de estudiantes

por 29 diciembre 2011

El diputado comunista Guillermo Teillier manifestó que la baja aprobación del gobierno de Sebastián Piñera en la encuesta CEP, pasa por su "nulo" interés por escuchar la voz de los estudiantes que se movilizaron durante 2011.

El presidente del PC sostuvo que era evidente que al no querer acceder a demandas ampliamente respaldadas por la gente, esto se vería reflejado en una baja aprobación, como quedó de manifiesto en el estudio, precisó.

"Ha cometido un gran error este gobierno al oponerse a los cambios en el sistema educacional. Está cometiendo un grave error al oponerse a los cambios del sistema electoral, que es un cambio de fondo que está reclamando la ciudadanía", resaltó.

"Si sigue cometiendo errores como los atrasos en la reconstrucción del país, en temas como la delincuencia, del cual aparece como principal responsable el ministro del Interior (Rodrigo Hinzpeter), va a seguir siendo considerado un gobierno muy malo, muy deficiente", agregó.

El parlamentario sostuvo además que el camino a seguir por el Presidente Piñera para generar cambios de fondo, es impulsar modificaciones verdaderas en su gabinete.

"Debe empezar por cambiar a la cabeza política del gabinete, que es el ministro del Interior, que es el principal responsable, que no ha sabido conjugar la realidad que viven los chilenos con el accionar del Gobierno, sino que ha impuesto por sobre eso una política represiva, de no dialogar, de evitar el llegar a acuerdos con los manifestantes, con aquellos que están reclamando cambios en el país", sentenció.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes