Publicidad

Continúa causa contra inmobiliaria que construyó Edificio Plaza del Río que colapsó el 27/F


La Corte Apelaciones de Concepción rechazó los dos recursos que fueron presentados para sobreseer definitivamente la querella de cuatro propietarios del colapsado Edificio Plaza del Río, contra los representantes de la Inmobiliaria Jardines del Sur y de la constructora Arte, responsables del proyecto afectado con el terremoto del 27/F.

El fallo fue notificado este viernes, donde se sostiene que fue rechazada la apelación al sobreseimiento, presentada por el representante legal de la inmobiliaria, Germán Dubois. Esto significa que el juicio en su contra sigue adelante.

Inclusive, ya está fijada la audiencia de preparación del juicio oral, para el 26 de enero de 2012.

Asimismo, el tribunal de alzada declaró inadmisible la otra apelación que fue presentada por la Inmobiliaria Jardines del Sur.

El presidente de la comunidad de propietarios Plaza del Río, Ricardo Rozas, consideró positivo el fallo y «una señal de que hay que seguir perseverando en la búsqueda de justicia para los vecinos que resultaron con lesiones, y la aplicación de sanciones a los responsables de estos daños personales y del colapso del edificio».

upi/so//

Publicidad

Tendencias