Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:32

Continúa causa contra inmobiliaria que construyó Edificio Plaza del Río que colapsó el 27/F

por 30 diciembre 2011

La Corte Apelaciones de Concepción rechazó los dos recursos que fueron presentados para sobreseer definitivamente la querella de cuatro propietarios del colapsado Edificio Plaza del Río, contra los representantes de la Inmobiliaria Jardines del Sur y de la constructora Arte, responsables del proyecto afectado con el terremoto del 27/F.

El fallo fue notificado este viernes, donde se sostiene que fue rechazada la apelación al sobreseimiento, presentada por el representante legal de la inmobiliaria, Germán Dubois. Esto significa que el juicio en su contra sigue adelante.

Inclusive, ya está fijada la audiencia de preparación del juicio oral, para el 26 de enero de 2012.

Asimismo, el tribunal de alzada declaró inadmisible la otra apelación que fue presentada por la Inmobiliaria Jardines del Sur.

El presidente de la comunidad de propietarios Plaza del Río, Ricardo Rozas, consideró positivo el fallo y "una señal de que hay que seguir perseverando en la búsqueda de justicia para los vecinos que resultaron con lesiones, y la aplicación de sanciones a los responsables de estos daños personales y del colapso del edificio".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes