Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:57

Sernac llama a consumidores a exigir sus derechos en fiestas de Año Nuevo

por 30 diciembre 2011

Ante la llegada de las fiestas y espectáculos de fin de año, el Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) hizo un llamado a los consumidores a que exijan sus derechos por el que están pagando, así como a "que el evento se desarrolle con seguridad y las empresas cumplan todo lo ofrecido".

Según la entidad, en esta fecha los chilenos van a distintas celebraciones a pasar un buen rato, y se produce una gran frustración cuando no se cumple lo prometido. En especial si estamos hablando de festejos que se realizan una vez como las de Año Nuevo.

El principal derecho de los consumidores, advirtió, es a que el evento se desarrolle con seguridad, lo que incluye que cuente con las autorizaciones correspondientes que lo garanticen.

Explicó que cualquier fiesta o espectáculo, debe cumplir las condiciones objetivas informadas o publicitadas. Esto es, si por ejemplo, ofreció bar abierto toda la noche, determinado artista y ubicación, es eso lo que el consumidor debe recibir.

Puntualizó que ante la suspensión del espectáculo o cambio de las condiciones contratadas, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio como lo han ratificado los tribunales en varios casos.

Asimismo, tienen derecho a ser indemnizados o compensados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado.

En ese sentido, el organismo estatal "hace un llamado a las empresas a que se comporten de manera profesional en estas fiestas" y eviten acciones judiciales en su contra.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes