Publicidad

A $6.000 pagará el gramo de oro el 2012 la Tía Rica


A partir de mañana lunes, la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), fijó en seis mil pesos el precio de tasación del gramo de oro, lo que se traduce en una mejora de los préstamos que otorga la institución en todas sus sucursales.

El director de la institución, Alejandro Iturra, destacó que «nuestro rol social nos motiva a estar siempre analizando medidas para entregar un apoyo mucho más oportuno a la gente. Y en ese contexto estamos iniciando el 2012 con un precio del oro un 17% mayor al que teníamos al terminar el 2011, y es un alza permanente, a diferencia de aquellas ocasiones en que subimos el valor por un período acotado de tiempo», como fue algunos meses del ejercicio pasado.

En los últimos dos años «La Tía Rica» ha subido en más de un 40% la tasación del metal, pasando de los $4 mil 100 de inicios de 2009 a los actuales seis mil pesos el gramo.

Iturra también resaltó el bajó interés de los préstamos que hace la institución, ya que hoy la utilidad «es del 2,5% mensual, con un plazo de pago de seis meses- renovables por un período similar de tiempo- y todo ello sin tener que presentar antecedentes comerciales, ni laborales».

upi/so

Publicidad

Tendencias