Publicidad

Alvear (DC) espera que esta semana se despache proyecto que crea los Tribunales Ambientales


La senadora DC, Soledad Alvear, reiteró que existen altas probabilidades que esta semana se apruebe en la comisión Mixta los Tribunales Ambientales, permitiendo que las observaciones y críticas sobre proyectos ambientales, sean evaluadas por un organismo imparcial.

«Una de las mejores noticias en materia de medio ambiente es la creación de los Tribunales Ambientales, porque existe una desconfianza en la ciudadanía sobre los procesos que se realizan en las diferentes instituciones para la calificación del impacto ambiental que en definitiva de conceden», dijo.

La legisladora explicó que de haber disconformidad respecto a las decisiones que se tomen, a favor o en contra de determinado proyecto, se podrá recurrir al tribunal, «institución totalmente independiente conformada por tres personas, dos de ellos abogados y un especialista en ciencias, por la complejidad de los temas».

«Esta iniciativa es una tremenda oportunidad para el país y va a partir con tres tribunales ambientales (…) aunque la idea de los senadores de oposición es que sigan creciendo a lo largo del país», concluyó Alvear.

upi/so

Publicidad

Tendencias