viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:26

Jiménez (PPD) propone ampliar horario de transporte público para reducir accidentes

por 2 enero, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado PPD, Tucapel Jiménez, propuso ampliar el horario del transporte público los fines de semana durante todo el año, para de esa forma contribuir a disminuir la tasa de accidentes de tránsito causados por conductores ebrios o bajo la influencia del alcohol.

Jiménez dijo que se trata de una medida que ayudará a la prevención, como complemento del proyecto de ley que busca elevar las sanciones contra quienes conduzcan vehículos motorizados bajo los efectos del alcohol.

En ese sentido, el parlamentario opositor valoró que el Gobierno le haya puesto discusión inmediata al proyecto, en el que se establece reducir la graduación de alcohol en la sangre que indica bajo la influencia del alcohol y estado de ebriedad, respectivamente.

Sin embargo, cree que esto debe ir fuertemente de la mano de medidas que apunten a la prevención.

"El Metro y el Transantiago debieran funcionar en forma fluida los días viernes y sábado. Creo que de esta manera podríamos bajar las tasas de accidentes principalmente de los jóvenes, quienes tendrían la posibilidad de utilizar el transporte público cuando salen a carretear en lugar de manejar", afirmó.

Jiménez dijo además que la modificación a la actual normativa debe ir de la mano de un cambio cultural que implique fortalecer la educación en las escuelas, respecto de "las nefastas consecuencias que provoca manejar con alcohol en el cuerpo".

El diputado del PPD planteó también impulsar una planificación eficaz por parte de Carabineros, que implique una mayor fiscalización a los automovilistas, tal como se hizo con el cinturón de seguridad.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV