Senador Pérez (UDI) exige reformular legislación forestal ante graves incendios - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 22:48

Senador Pérez (UDI) exige reformular legislación forestal ante graves incendios

por 2 enero, 2012

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Pérez, aseguró este lunes que tras las emergencias forestales que se viven distintas regiones del país, es "urgente" impulsar modificaciones a la actual normativa.

"No podemos seguir protegiendo el patrimonio del país en esta materia con una ley que prácticamente no se ha tocado en los últimos 50 años", afirmó el senador y secretario general de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que "nuevamente queda en evidencia que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) requiere de una reingeniería y se debe crear un servicio que esté dedicado exclusivamente a las tareas de prevención y combate de emergencias, con más recursos y atribuciones".

Pérez dijo que además de entregar asistencia a las familias afectadas por los incendios forestales declarados en la región del Biobío -donde más de un centenar de viviendas resultaron destruidas por las llamas- es necesario "tomar decisiones".

"El país debe contar con una policía forestal especializada, capaz de investigar este tipo de hechos y dar con los responsables de estos incendios y sancionarlos con todo el rigor de la ley", planteó.

El parlamentario gremialista dijo que es necesario también revisar las sanciones que actualmente se aplican a quienes causan los siniestros y aumentar las penas.

Pérez recordó que con estos incendios "no sólo se destruye los bosques de las empresas forestales, las que dan empleo a miles de personas, sino que además se ven afectadas centenares de familias campesinas que con mucho esfuerzo han levantado sus bosques, crían animales y trabajan en otros cultivos".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)