sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 17:30

Gobierno valora aprobación de primarias en la Cámara: 'Es un avance para aumentar la participación'

por 3 enero, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, destacó la aprobación del proyecto de ley de elecciones primarias voluntarias y vinculantes en la Sala de la Cámara de Diputados en su primer trámite constitucional.

Larroulet destacó que la iniciativa forma parte de la Agenda Democrática del Gobierno y permite que los ciudadanos puedan escoger a sus candidatos para alcaldes, parlamentarios y Presidente de la República y, "además, hace que esta selección sea más transparente, competitiva y participativa".

El ministro destacó también que el proyecto haya sido respaldado por todos los sectores políticos del Parlamento y se mostró optimista frente a su tramitación.

"Hay un espíritu muy transversal, de mucha unidad, lo que demuestra que todos los sectores quieren avanzar en esta materia", dijo.

"El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene la convicción de que hay que mejorar la participación en la política, porque eso es lo que lo ciudadanos quieren. Y por eso hemos impulsado esta iniciativa con mucha dedicación y esperamos que dé frutos prontamente", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV