Publicidad

Ministro De Solminihac lanza portal para promover estudios superiores en minería


El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, junto a la ingeniera civil en minas de Codelco, Katharina Jenny, elegida entre las 100 mujeres líderes de 2011, respondieron este martes en Santiago inquietudes de un grupo estudiantes que esperan hoy los resultados de la PSU y que aún no saben a qué carreras postular.

Durante el encuentro, el secretario de Estado dijo que Chile se ha consolidado como un destino privilegiado para invertir en minería, y que la actual cartera de inversión -US$66.890 millones- permitirá mantener y mejorar nuestra posición en el grupo de los países líderes en minería.

«Lo anterior demuestra que la minería es, ha sido y va a seguir siendo una de las principales actividades económicas de nuestro país, con un campo laboral seguro, bien remunerado y en una industria con futuro», indicó De Solminihac.

En la oportunidad, el secretario de Estado presentó a los estudiantes el portal web www.estudiamineria.cl, que ofrece claves y alternativas de becas para estudiar minería.

El sitio es una iniciativa del Ministerio de Minería, que recopila y pone a disposición de toda la comunidad información relevante paras aquellos que ingresan a la educación superior y quieren desarrollarse profesionalmente en la industria minera.

«Esta herramienta espera ser un aporte para todos aquellos que han mirado a la minería como una real alternativa para su desarrollo futuro personal y profesional, así como para los que aún no definen sus próximos pasos», precisó De Solminihac.

upi/so

Publicidad

Tendencias