Publicidad

Ossandón y visita de Bachelet a La Moneda: ‘Piñera recibió a una candidata no a una ex Presidenta’


El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, consideró que la visita de la ex Presidenta Michelle Bachelet al Palacio de La Moneda fue un «potenciamiento innecesario» de la imagen de la ex Mandataria.

«Ella llegó a La Moneda como candidata y no como ex Presidenta. Aprovechó una vitrina que el propio Gobierno le abrió y no entiendo por qué. Me pregunto si era necesario hacer una actividad que parece más mediática que de fondo», cuestionó.

«En la opinión pública queda instalada la imagen de que la Concertación y especialmente la Presidenta Bachelet son los salvadores del país cuando en realidad no es así. Aquí quienes han impulsado las reformas hemos sido nosotros, pero con estas reuniones da la impresión que es al revés», sostuvo.

Ossandón criticó la falta de reacción del Gobierno y de cometer el error de «entregarle en bandeja» el protagonismo a la ex mandataria.

«Los errores políticos han marcado a este Gobierno y los porrazos parece que no provocaron mayores reacciones. Por dar una señal que no sirve de mucho, el Ejecutivo le entrega en bandeja el protagonismo a una persona que, precisamente, estuvo ausente en el momento más importante para Chile como lo fueron las manifestaciones estudiantiles», indicó.

Respecto de los temas abordados durante la cita, el jefe comunal dijo ser partidario de menos conversaciones y de un consenso en torno a las reformas políticas que el país requiere.

«Las reformas políticas hay que consensuarlas, pero más que hablar demasiado con ex Presidentes hay que concretar ideas propias que todos sabemos en qué rumbo deben ir. Urge el cambio al sistema electoral, dar más participación a la gente y eso no requiere muchas conversaciones, es de sentido común. El país está pidiendo cambios y nosotros como clase política tenemos la obligación de responder a ese clamor», afirmó.

upi/so

Publicidad

Tendencias