Publicidad

Piñera termina el 2011 con un 35 por ciento de aprobación promedio según Adimark


La aprobación ciudadana al Presidente Sebastián Piñera descendió en un punto, según la encuesta Adimark del mes de diciembre, con un 34 por ciento de respaldo, a diferencia del 35 por ciento de noviembre.

El sondeo establece un 60 por ciento de desaprobación del mandatario y que el porcentaje de aprobación promedio alcanzado durante el año 2011 alcanzó sólo al 35 por ciento.

La cifra es inferior a la obtenida por la ex Presidenta Michelle Bachelet en su segundo año de gobierno, donde promedió un 42% de aprobación.

«En un año 2011 que estuvo marcado por constantes movilizaciones sociales iniciadas en mayo con la aprobación del proyecto HidroAysen y el surgimiento del movimiento estudiantil, el presidente finaliza su segundo año de mandato con un 34% de aprobación y con una desaprobación del 60 por ciento», sostuvo el estudio dado a conocer este martes.

El escrito aduce que la aprobación del Gobierno se ha igualado a la del Presidente, mientras que las áreas de relaciones internacionales, economía y empleo se mantuvieron como las áreas mejor evaluadas durante el 2011.

Eso a diferencia de las áreas de educación y seguridad Pública, que fueron las más castigadas por la opinión pública en este año, según advierte Adimark.

upi/so//

Publicidad

Tendencias