lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:28

Piñera termina el 2011 con un 35 por ciento de aprobación promedio según Adimark

por 3 enero, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La aprobación ciudadana al Presidente Sebastián Piñera descendió en un punto, según la encuesta Adimark del mes de diciembre, con un 34 por ciento de respaldo, a diferencia del 35 por ciento de noviembre.

El sondeo establece un 60 por ciento de desaprobación del mandatario y que el porcentaje de aprobación promedio alcanzado durante el año 2011 alcanzó sólo al 35 por ciento.

La cifra es inferior a la obtenida por la ex Presidenta Michelle Bachelet en su segundo año de gobierno, donde promedió un 42% de aprobación.

"En un año 2011 que estuvo marcado por constantes movilizaciones sociales iniciadas en mayo con la aprobación del proyecto HidroAysen y el surgimiento del movimiento estudiantil, el presidente finaliza su segundo año de mandato con un 34% de aprobación y con una desaprobación del 60 por ciento", sostuvo el estudio dado a conocer este martes.

El escrito aduce que la aprobación del Gobierno se ha igualado a la del Presidente, mientras que las áreas de relaciones internacionales, economía y empleo se mantuvieron como las áreas mejor evaluadas durante el 2011.

Eso a diferencia de las áreas de educación y seguridad Pública, que fueron las más castigadas por la opinión pública en este año, según advierte Adimark.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV