Publicidad

Senador por Magallanes pide no apresurar reapertura del Parque Torres del Paine


El senador por la Región de Magallanes, Carlos Bianchi, expresó sus dudas respecto de la reapertura del Parque Nacional Torres del Paine la que, según dijo, no debe ser fruto de una «decisión apresurada».

Tras un sobrevuelo por la reserva natural donde el fuego ha destruido más de 12 mil hectáreas de bosque nativo, Bianchi afirmó que lo que se debe salvaguardar ahora es la integridad de quienes trabajan en la extinción del siniestro y de los turistas que se mantienen en la zona.

«Durante esta mañana sobrevolamos la zona cero y lo único que puedo asegurar es que ahora lo primordial es resguardar a todo evento la seguridad e integridad de todos quienes trabajan en las Torres y aquellos turistas que estén en el sector, por lo que el reabrir el Parque no debe ser una decisión apresurada, que luego haya que revertir», afirmó.

El parlamentario se encuentra en la zona junto a los ministros de Economía, de Agricultura y de Medio Ambiente, con quienes sostendrá una reunión durante la tarde, en compañía de los empresarios que han sido afectados por la tragedia.

upi/so

Publicidad

Tendencias