lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:28

Bachelet lidera intención de voto para presidenciales del 2013 en encuesta CERC

por 4 enero, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un 42 por ciento de los encuestados cree que la ex Mandataria Michelle Bachelet será la próxima Presidenta, según el resultado arrojado por el sondeo de diciembre del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), dado a conocer este miércoles, cifra que representa un aumento de 10 puntos porcentuales, respecto de la medición de agosto de 2011.

El sondeo establece que la ex Jefa de Estado es seguida por el actual ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, con 9 por ciento de quienes creen que será el próximo Presidente.

Ante la pregunta sobre intención de voto, en un hipotético escenario electoral entre Bachelet y el titular del MOP, el año 2013, el 59 por ciento de los consultados "votaría" por la actual jefa de ONU Mujer, y un 24 por cientos e inclinaría por Golborne.

La medición sostiene que es precisamente el secretario de Estado el mejor candidato presidencial de la coalición gobernante, con un 37 por ciento, seguido por Andrés Allamand, (12%), Joaquín Lavín (7%) y Evelyn Matthei (6%).

En el bloque opositor, Michelle Bachelet sigue ocupando el primer lugar de las preferencias respecto del mejor candidato presidenciable, seguida por el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco, con un 8 por ciento y Ricardo Lagos Weber, con 7 puntos porcentuales.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV