lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:12

Cámara de Diputados aprueba proyecto que crea la Intendencia de Seguridad y Salud en el Trabajo

por 4 enero, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde el proyecto de ley que crea la Intendencia de Seguridad y Salud en el Trabajo, y que busca reducir la tasa de accidentabilidad y mejorar los servicios entregados por mutuales y cajas de compensación para con sus afiliados.

El proyecto, que inició su trámite en agosto pasado, otorga a la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) nuevas funciones referidas directamente a la seguridad y salud en el trabajo, además de modernizar las facultades y los procesos fiscalizadores y sancionatorios de la entidad.

En esa línea, el texto contempla aumentar las multas a las entidades fiscalizadas, igualando los valores con las sanciones que pueden aplicar la Superintendencia de Pensiones y la Superintendencia de Valores y Seguros, aumentando desde las 1.000 UF actuales a un monto máximo de 15.000 UF.

"Este cambio nos permitirá como Ministerio del Trabajo resolver con mayor rapidez y eficiencia los reclamos, las apelaciones y las prestaciones de usuarios, trabajadores, pensionados, entidades empleadoras, afiliadas a cajas de compensación, mutuales que no cumplan su labor", explicó la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV