Publicidad

Diputado Cardemil (RN) defiende cambios en textos escolares de historia


El diputado de Renovación Nacional (RN) Alberto Cardemil, afirmó que las modificaciones a la malla curricular del ramo de Historia y Geografía responden a «un esfuerzo técnico, profesional, del Ministerio de Educación, de dar una versión equilibrada de nuestra historia reciente y pasada».

«Parece que hay algunos que quieren imponer una interpretación única, una interpretación con tinta roja .A mí no me parece que eso corresponda. Los países tienen que ir revisando con el paso del tiempo su historia para dar una versión equilibrada y darle a los alumnos y a la gente elementos de juicio, y cada uno vaya formándose sus propios conceptos», dijo.

A juicio de Cardemil, «hay un doble estándar galopante. Hace algún tiempo se llevó a un verdadero escándalo lo que se llamó un homenaje a Miguel Krassnoff y se le dio hasta un carácter escandaloso, y hoy día un grupo de diputados ha hecho pasear por el Congreso a una persona que está condenada por atentados con resultado de muerte, atentados terrorista de diversa índole, organizándole incluso un homenaje que es como en anverso al homenaje a Krassnoff».

«Ojalá que los esfuerzos que se hagan por tener una historia equilibrada, con todos los antecedentes, sean acompañados por todos los chilenos porque en esta materia, el odio, la diversidad el mantener y cultivar los errores del pasado, no tiene sentido, si le queremos entregar un país mejor a los niños, a nuestros hijos y a nuestros nietos», finalizó Cardemil.

upi/so

Publicidad

Tendencias