Publicidad

PPD suspende primarias ante inminente formalización de alcalde de Hualpén


Ante la formalización por lavado de activos que realizará el 27 de enero el Juzgado de Garantía de Talcahuano en contra del alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, y otros funcionarios municipales, la mesa directiva del Partido por la Democracia suspendió las primarias para elegir a sus candidatos a alcaldes.

«La mesa directiva del PPD considera inapropiado desarrollar una primaria en la que participen personas formalizadas y suspende la realización de dicho proceso electoral. La definición de candidaturas en la comuna de Hualpén deberá efectuarse teniendo en consideración la grave situación que afecta al municipio cuyos alcances deberán ser evaluados detenidamente por parte por parte de nuestro partido», señala el comunicado.

La declaración partidaria manifiesta su «irrestricto respeto al proceso judicial en curso. Los delitos que se imputan al alcalde Rivera y a otros funcionarios deben ser investigados y esclarecidos plenamente. No corresponde en este caso ninguna forma de defensa corporativa sino el ejercicio de la justicia en pleno respeto del principio de igualdad ante la ley. Así también, debe tenerse en cuenta el principio de presunción de inocencia y no sacar conclusiones respecto del proceso en curso hasta que éste haya culminado».

upi/so

Publicidad

Tendencias