Publicidad

Senador García (RN) condena ataques ‘terroristas’ que han afectado a la región de la Araucanía


El senador de Renovación Nacional (RN) José García Ruminot condenó los atentados incendiarios registrados en la región de la Araucanía, los que definió como hechos de carácter «terrorista».

Esta madrugada se produjo la quema de un galpón con maquinaria agrícola en un fundo propiedad del empresario Tomás Echavarri, dejando cuantiosas pérdidas y transformándose en el tercer ataque de este tipo en menos de dos semanas.

«Condeno con la mayor energía los ataques violentistas, en mi opinión de carácter terrorista, que han venido sucediendo en la región en estos últimos días. Cualquiera sea el pretexto, no hay espacio para la violencia, no hay espacio para el terrorismo», enfatizó el parlamentario.

El representante por la Araucanía añadió que «una región que tiene serios problemas de productividad, que tiene serios problemas con sus indicadores socioeconómicos, sólo requiere inversión para dar trabajo y por esta vía no vamos a tener más inversión, no va a poder crecer el empleo. En lugar de ser una Región próspera, vamos a ser una región todavía más empobrecida»

García Ruminot informó que le pidió al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, un plan que permita dar con los autores de estos atentados.

Agregó que «hay que aplicar todo el rigor de la ley y en esto no hay que tener temor, aplicar todo el rigor de la ley. Si los hechos revisten el carácter de terroristas hay que aplicar la Ley Antiterrorista».

upi/so//

Publicidad

Tendencias