Publicidad

Navarro (MAS) presenta denuncia por presunta colusión en distribuidoras de combustibles del Biobío


El senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, denunció ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que varias empresas distribuidoras de combustibles de la Región del Biobío se habrían coludido para fijar los precios de las gasolinas y petróleo.

«Existen antecedentes suficientes para señalar que en región del Biobío opera un proceso de concertación de precios entre las distribuidoras de gasolina de 93, 95 y 97 octanos, y de petróleo diesel y kerosene, cuyos precios en las empresas del centro de Concepción son sorprendentemente iguales; mientras que las estaciones de venta de combustible más baratas, se ubican en los sectores de la periferia», afirmó el parlamentario y presidente del MAS.

Navarro entregó los antecedentes ante la FNE en compañía del presidente de la Confederación de Dueños de Camiones, Juan Araya, y su homólogo de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos (Conatacoch) Héctor Sandoval, para solicitar que se investigue esta situación.

«No creo que sea casualidad que, de diez distribuidoras, ocho de ellas tengan el mismo precio de la gasolina de 95 octanos. Aquí hay colusión, claramente. En la región del Biobío, paradojalmente, pagamos el combustible más caro de Chile, en promedio 30 a 35 pesos; más que el resto de Chile, teniendo la refinación del petróleo, ahí en Hualpén, ENAP – Biobío», recalcó Navarro.

El parlamentario pidió además que la FNE cite a declarar a los ministros de Economía y Energía; al Superintendente de Electricidad y Combustibles, y a los Directores Regional y Nacional del Servicio Nacional del Consumidor, y a los representantes, de Petrobras, Copec, Shell y Terpel, empresas a las que sindica como parte de la presunta colusión.

upi/so

Publicidad

Tendencias