Publicidad

Oficiarán al ministerio de Energía por medidas de seguridad en ENAP Magallanes


La comisión de Trabajo y Previsión del Senado envió al ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, un oficio para que informe las medidas de seguridad que se han implementado en la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) tras los dos accidentes fatales que afectaron a trabajadores en Magallanes.

Esto, después de recibir a representantes del sindicato de trabajadores de esa zona, según explicó la presidenta de la instancia, Ximena Rincón (DC), tras detallar que «queremos saber qué ha pasado con las medidas de seguridad que han solicitado los trabajadores de ENAP, que debieron haberse tomado, y que si se hubieran tomado, pudieron haberse evitado las muertes ocurridas en noviembre y en diciembre».

También buscarán saber la situación de compra de implementos básicos de seguridad que la empresa acordó efectuar hace varios años y no se ha materializado, por lo que los representantes sindicales acordaron hacer llegar una propuesta con los temas que más les inquietan a los trabajadores en el ámbito de seguridad.

El presidente del sindicato ENAP-Magallanes, Alejandro Avendaño, manifestó que en estos últimos días «hemos enfrentado dos accidentes fatales y bajo ese punto de vista hemos venido a exponer que eso continúa con problemas».

Agregó que «se han tomado algunas medidas en Magallanes pero creemos que no son las suficientes, por lo tanto, tenemos que seguir en este camino de seguir denunciando, cosa que hemos venido haciendo hace mucho tiempo, pero se había hecho oídos sordos a lo que podía pasar. Lamentablemente pasó y no queremos que vuelva a ocurrir».

upi/so

Publicidad

Tendencias