Publicidad

Orrego y Albornoz (DC) desdramatizan posible conflicto con el PPD por alcaldía de Santiago


El alcalde de Peñalolén y vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC), Claudio Orrego y la candidata por ese partido a la alcaldía de Santiago, Laura Albornoz, descartaron la posibilidad de una pugna con el PPD, al anunciar esta candidatura, considerando la intención de la presidenta de esa colectividad, Carolina Tohá.

Ambos, coincidieron en que las primarias que deberían realizarse entre Albornoz y Tohá serían un gran paso para la Concertación y un beneficio para el conglomerado.

«Si ella decidiera ser candidata, para competir contra Laura, creo que daríamos una fiesta de la democracia en Santiago, y eso sólo puede beneficiar a la Concertación», aseguró Orrego.

Por su parte, la ex titular del Sernam descartó que haya una molestia en el PPD. «Definimos un procedimiento democrático y estamos haciendo uso de aquello. Hemos dicho hasta el cansancio que la política se tiene que renovar, que hay que cambiar las prácticas (…) esto es una demostración», dijo.

En ese sentido, llamó a centrar el debate de la candidatura en las propuestas, mientras que el jefe comunal de Peñalolén destacó las palabras de Tohá y del diputado PPD, Marco Antonio Núñez, en el sentido de la promoción de elecciones primarias «como una manera de fortalecer el vínculo de la Concertación con la ciudadanía».

GESTIÓN DEFICIENTE

Orrego se reunió con Albornoz en el Café Brown, donde también los acompañó el concejal DC por Santiago Pedro García, quien afirmó que la comuna vive una etapa en la que se hace necesaria una renovación.

«Falta innovación, hacer cosas más cercanas a las personas, fomentar la participación; y creemos que un proceso participativo como el que se está abriendo con la irrupción de Laura Albornoz, va a permitir lo que siempre hemos dicho: nos interesa participar y exponernos frente a la comunidad y nuestras ideas», agregó.

Por su parte, Orrego afirmó que «Santiago es una de las comunas más emblemáticas de Chile, que la verdad es que ha tenido una gestión bastante deficiente en los últimos años, y aquí lo que se requiere es sangre fresca e ideas nuevas».

Albornoz concluyó asegurando que la capital «necesita mejorar la calidad de vida de sus vecinos, mejorar la salud, la educación pública, hacer un centro cultural y patrimonial como merece el país; y ése es el desafío que está hoy día en el planteamiento de esta contienda electoral».

upi/so

Publicidad

Tendencias