Corte de Talca deja en prisión preventiva a sujeto formalizado por homicidio frustrado - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 02:03

Corte de Talca deja en prisión preventiva a sujeto formalizado por homicidio frustrado

por 6 enero, 2012

La Corte de Apelaciones de Talca acogió los argumentos alegados por el Ministerio Público y ordenó la prisión preventiva para un sujeto formalizado ante el Tribunal de Garantía de Linares por un homicidio frustrado ocurrido en una fiesta de Año Nuevo en el sector precordillerano de Vega Ancoa, en la que el imputado no quiso pagar la entrada por lo cual acuchilló a la víctima y huyó.

Se trata de Óscar Acuña Montecinos, quien fue detenido por orden gestionada por la fiscalía local y al momento de la formalización por homicidio frustrado y la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva, el tribunal la rechazó, debido a lo cual la fiscalía apeló en al audiencia. El máximo tribunal del Maule, revocó la resolución al considerar que el imputado es un peligro para la sociedad.

Al respecto la fiscal Mónica Cánepa, quien indaga el caso, dijo que "lo que se alegó en la audiencia es que se estima que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad (…), en base principalmente al tipo de delito que estamos investigando que es un homicidio, que si bien está en grado de frustrado porque la persona no fallece, no es por la ayuda que le prestara el imputado sino porque recibió ayuda de testigos y los médicos que finalmente le salvan la vida. Por lo demás es un delito que tiene asignada una pena de crimen, usó un arma cortante, todos los antecedentes que se dieron a conocer al tribunal y a la Corte de apelaciones, para los efectos de que se decretara la prisión preventiva".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)